Noticia del Heraldo de Aragón sobre Albarracín. El Castillo de Santa Croche, dentro del término municipal de Albarracín, va a ser restaurado. Su propietario, José Luís Almazán, a través de un plan director,  va a emprender la recuperación del Castillo que, actualmente, se encuentra en estado ruinoso.

Rubén Sáez, un albarracinense e historiador junto al arqueólogo Javier Ibáñez, serán los encargados de la elaboración del mencionado plan director.

A escasos kilómetros de Albarracín, este castillo fue una fortaleza medieval en un montículo que defendía los accesos a Albarracín y que data su origen en los siglos XII y XIII siendo una fortaleza musulmana en su origen que defendía el Reino Taifa de Albarracín. Por los estudios, en 1470, estaba dotado de artillería.

Hay muros de serio riesgo así como el arco de lo que fue la entrada al recinto. Este castillo conserva muros, restos de torreones y estancias de la torre del homenaje a más de 40 metros sobre el nivel del Río Guadalaviar a su paso por la inmediaciones del castillo.  Cabe recordar que hasta el primeras décadas del siglo XX fue habitada.

Las vigas de madera que sostenían la cubierta, parecen indicar que se encuentran en E.E.U.U. Un bello ejemplo de ornamentación que se vendieron.  Podéis leer la noticia completa en HERALDO DE ARAGÓN (Noticia)