Fabuloso artículo de Moncloa. com sobre Albarracín y su fabuloso patrimonio cultural y natural. Nos invitan a conocer Albarracín y lo describe como un lugar con misterio y rincones dignos de ser descubiertos. Desde luego una fascitante propuesta para visitar Albarracín como uno de los pueblos más bonitos de España.

Titulado de forma impecable como el pueblo rojo de España como joya medieval escondida, presenta a este municipio de Teruel como el pueblo rojo de España. Una localidad que fue declarada Monumento Nacional en 1961 siendo un Conjunto Histórico – Artístico propuesto para ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Casi reune la información de una visita guiada en Albarracín.

Nos presentan Albarracín como un pueblo rodeado por montañas y naturaleza virgen muy propicio para las personas que sean amantes de la tranquilidad y encanto rústico. Un lugar ideal para sumergirse en su historia y belleza.

Arquitectura que conquista al ojo con sus casas medievales, sus calles angostas y empedradas, sus templos religiosos, sus murallas, su castillo…lugares, sin duda, paraa descubrir. Entre los atractivos, por supuesto, no puede faltar la Casa de la Julianeta, la Plaza Mayor o la Torre del Andador entre muchos lugares a visitar.

Hasta el río nos ofrece atractivo: el Río Guadalaviar, a su paso por Albarracín, configura un paisaje único que se puede discurrir a través de sendero, pasarelas y escaleras en el Paseo Fluvial. Un lugar muy bonito, especialmente en Otoño con los árboles de la hoja caduca. De cara al verano, lugar fresco entre las sombras de chopos, álamos y arces. Podéis leer la noticia completa en MONCLOA.COM (Noticia)