Un artículo muy interesante de LA SEXTA. Esta vez, nos proponen conocer el llamado Desierto de Teruel: La Rambla de Barrachina. Este emplazamiento se encuentra a tan sólo 5 kilómetros de Teruel y 40 de Albarracín. Se le conoce también como el Cañón Rojo de Teruel debido al color térreo de sus arcillas predominantes, con ciertas similitudes, al Cañón del Colorado (salvando las distancias).

Nos sumerge en las películas del lejano Oeste y es que este barranco se ha ido moldeando por los agentes erosionadores como viento, agua y épocas de abundante sequía. Nos explican que es lugar muy poco transitada lo que da el ambiente de un  lugar hinóspito por la belleza del paisaje y, aún más, en una puesta de sol.

Se puede hacer una ruta circular de 12 kilómetros y descubrir miradores únicos e, incluso, subir a la cima de la Muela de Teruel para ver la ciudad de Teruel.  Podéis leer la noticia completa en LA SEXTA (Noticia y Foto)

Desde luego, invitamos a que todo el mundo conozca este lugar único. Si están haciendo nuestras visitas guiadas en Albarracín y Teruel, se pueden acercar a descubrir este lugar tan característico de Teruel. Merece la pena!