Una interesante noticia que publica HERALDO DE ARAGÓN sobre la Semana Santa y Teruel relacionada con el Turismo. Una nueva modalidad: Turismo cofrade. Así lo definen tras una oferta de una de las cofradías de Teruel: la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza.

La oferta consiste en ofrecer la experiencia de sentirse cofrade por un día, para ello, se presta el hábito y demás enseres para ser costalero o portar el farol durante el recorrido de la Semana Santa.

Algunos alojamientos hacen el ofrecimiento a sus hospedados para vivir desde dentro, tan apasionante vivencia. Una forma de acercar la Semana Santa de Teruel al turismo y, más aún, por la gran afluencia del mismo durante esas fechas.

Cabe recordar que, esta Hermandad, es la encargada de solicitar un indulto a un preso de la Cárcel de Teruel y, el Viernes Santo, se sale en procesión a la primera luz del alba para ir al centro penitenciario y otorgar el perdón a un preso, el cual, irá con el paso en procesión. Podéis leer la noticia completa en HERALDO DE ARAGÓN (Noticia y foto)