Noticia que publica EL PERIÓDICO DE ARAGÓN sobre Teruel. Un homenaje a la Semana Santa turolense en la Plaza del Seminario, junto a la Torre de San Martín e iglesia del mismo nombre…punto de partida tradicional de los diferentes pasos de la Semana Santa en Teruel.

Una escultura de bronce de una mujer cofrade y un niño con una paloma entre sus manos. Daniel Elena, escultor y autor de la obra, la bautizó como Promesa. Son esculturas a tamaño natural y de más de 300 kilos de peso. Simbolizan el momento final de la procesión del Domingo de Resurreción cuando algunos niños de las cofradías, sueltan palomas en símbolo de esperanza y el día de Resurrección tan importante para el cristianismo.

Fue inagurado por la alcaldesa de la ciudad junto a concejales, autor y representantes de la Junta de Cofradías y Hermandades de Teruel. El coste de la obra supone más de 40 mil euros. Podéis leer la noticia completa en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN (Noticia y Foto). 

Desde ANDADOR Visitas Guiadas. Es un magnífico lugar para homenajear a la Semana Santa turolense y un atractivo más a visitar en cualquier época del año. De este modo, se alude a la época de devoción cristiana de la muerte y resurrección de Jesucristo. Desde luego, en nuestras visitas guiadas en Teruel, un elemento más a explicar.