Noticia del Heraldo de Aragón sobre Albarracín y una propuesta para visitar, durante el Puente de Noviembre, algunos de los lugares más bellos de Aragón. En Otoño, nos vienen temperaturas más bajas y menos horas de luz solar pero, no por ello, dejamos de tener unos paisajes espectaculares con los árboles de hoja caduca o, incluso, alguna chimenea encendida al calor del hogar.

La propuesta es muy atractiva y nos citan en Alquézar y Aínsa (Huesca); SOS del Rey Católico y Daroca (Zaragoza): Valderrobres y, por supuesto, no podría faltar a su cita, Albarracín en tierras de Teruel.

De Albarracín nos lo presente como un tesoro de Aragón con su catalogación como uno de los pueblos más bonitos de España. Destacando los colores tan atractivos de sus fachadas en una amplia gama de colores por su yeso tan característico. Su antiguo Alcazaba o Castillo, su Plaza Mayor con el Ayuntamiento, La Catedral y templos religiosos como Santiago y Santa María…todo ello rodeado de un paisaje casi trazado a capricho del Río Guadalaviar a su paso por Albarracín. En otoño, los álamos, chopos y arces, nos muestran como la «paleta» de colores de hojas caducas acogen verdes, ocres, rojizos, amarillos…un deleite visual y aviso que el invierno, está cerca.  Numerosos eventos se realizan con este motivo. Podéis leer la noticia completa en HERALDO DE ARAGÓN (Noticia)

Desde ANDADOR Visitas Guiadas, os invitamos a que nos visitéis ese puente o incluso antes porque, ciertamente, los paisajes están muy bonitos pero no duran mucho tiempo. En nuestras visitas guiadas en Albarracín, mostramos en panorámicas estos contrastes que hacen que sean rincones realmente bellos.