Un artículo que nos trae el portal ELTIEMPO.COM acerca de Albarracín. Una experiencia narrada de su viencia en Albarracín. Comienza con la Torre más importante de la muralla y que, además, da nombre a nuestra empresa: Torre de El Andador del siglo X de la época musulmana de la ciudad. Allí, nos cuenta en primera persona, se sentó a admirar la belleza de Albarracín y a meditar sobre su propia vida.

Describe lo volátil que puede ser la vida admirando a uno de los pueblos más bonitos de España: Albarracín. Con apenas un millar de habitantes destaca como se asienta en un peñasco excavado por el Río Guadalaviar, las casas con el yeso rojizo en sus fachadas y juntas como diciéndose secretos entre ellas con gran protagonista de la torre de la Catedral.

Destaca la similitud con la ciudad de Cuenca en cuanto al desafío de las casas asomadas a la hoz del río como también hace referencia al origen islámico de Albarracín y el origen etimológico de la ciudad. No sin antes, mencionar a Ptolomeo con su cita de los lobetanos en los tiempos romanos como agricultores y pastores. La época medieval con los Azagra o la conquista del ejército de Aragón como la última ampliación del reino. El autor destacca la belleza de las estrechas calles con sus casas nobles bien conservadas y en perfecta armonía. Podéis leer la noticia del Sr. Hurtado en el portal ELTIEMPO.COM