Reportaje maravilloso de El Confidencial Digital sobre Albarracín y la Sierra de Albarracín.  Nos sugieren Albarracín y la visita de la Sierra con una completa descripción pocas veces vista. De Albarracín, nos invitan a vivir el encanto de Albarracín con sus calles angostas y tradicionales, balconadas de estilo castellano y la forja tan característica de esta localidad turolense. En definitiva, descubrir uno de los pueblos más bonitos de España.

Lo cataloga como un tesoro de la Edad Media por su arquitectura tan mimetizada con su entorno que lo hace tan singular. El entramado de calles laberínticas se combinan con Casonas Palaciegas, Templos Religiosos y Arquitectura Defensiva… una maravilla de visitar, especialmente, en invierno por la tranquilidad de sus calles que le hará vivir un Albarracín muy diferente.

De la bella y desconocida Sierra de Albarracín, nos presentan la paza de sus calles, la naturaleza tan valiosa, sus ríos, sus parajes… de hecho, hasta nombran una serie de alojamientos tanto en Albarracín como en la Sierra de Albarracín.

De la parte natural de la sierra de Albarracín nos enumera los numerosos atractivos como cascadas (Calomarde y San Pedro), senderos por bellos parajes, miradores, nacimientos de ríos…

Algunos de los municipios que destaca de la Sierra de Albarracín son: Orihuela del Tremedal, un conjunto histórico con Ayuntamiento renacentista, sus casonas y si increible Iglesia de San Millán; Jabaloyas, un conjunto histórico con reminiscencias góticas con su Iglesia Fortaleza…sus leyendas de brujería se hacen palpables por sus calles o escudos como el de la Casa de la Sirena; Gea de Albarracín, con su ex convento de la Virgen del Carmen o sus calles de trazado mudéjar con amplia vega del Río Guadalaviar. Podéis leer la noticia completa en EL CONFIDENCIAL DIGITAL (Noticia)

Desde ANDADOR Visitas Guiadas, queremos felicitar al medio por el amplio y detallado reportaje. No sólo hace reseña de Albarracín, sino también, del atractivo cultural y natural de Albarracín y la Sierra de Albarracín. Casi un cuarto de siglo llevamos haciendo visitas guiadas en Albarracín y, ciertamente, atesoramos un rico patrimonio cultural y natural digno de ser visitado.