«Repartir folletos es tirar el dinero, hay que estar enganchado a la red»
Santi Martínez nació en León y vivió a partir de los diez años en Valencia, una ciudad que le asfixiaba. Descubrió las montañas de Teruel con solo doce años, se enamoró de la Sierra de Albarracín y ahora vive en Monterde de Albarracín porque le encanta su sabinar. Regenta una casa de turismo rural, El Rincón de la Talega, que ha logrado hacerse un hueco en la inmensidad de internet y sirve de ejemplo en numerosos foros sobre cómo vender un alojamiento en un pequeño pueblo de Teruel a través de las redes sociales.
– ¿Cuánto tiempo lleva con este negocio?
– En 2005 la compré, hice la reforma y en 2007 se constituyó la empresa.
– ¿Cuántos clientes llegan a través de la red?
– Todos.
– Ha participado en distintos foros como ejemplo de saber vender a través de las redes sociales, ¿Dónde está la clave?
– En el trabajo, yo me pego ocho horas diarias delante del ordenador. Si tengo que esperar a que venga la gente a Monterde y pase por la puerta de mi casa sería inviable. Yo considero esto como una profesión y le dedico a ella ocho horas. El problema que hay en el turismo rural es que la gente ha puesto una placa o ni siquiera eso a una casa que tenía vacía y ya está. Entonces si llena, bien y, si no, da igual. Las redes sociales es una cosa que se mueve todos los días y tienes que estar enganchado a internet, tienes que estar enganchado al mundo.
– ¿Acude a ferias?
– Sí, a ferias voy, pero no sirve de nada repartir folletos, estamos tirando un dinero con el que en internet revolucionaríamos el mercado, pero como los políticos siguen con el papel… Yo este año en Fitur estuve solo el jueves, llevaba una camiseta con un código qr que te llevaba a la página web y tuve 187 visitas, eso sí es efectivo, pero llevar folletos a las ferias es absurdo.
Fuente: Diario de Teruel
Fecha: 02/02/2012
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