La provincia de Teruel cuenta con pueblos con un gran atractivo turístico
Aragón ofrece una amplía oferta turística para todos aquellos que quieran visitar cualquiera de los municipios de sus tres provincias. Para muchos ni existe, pero la provincia de Teruel tiene muchos lugares que os dejarán maravillados. El portal de viajes, ‘Me Gusta Viajar Barato’, ha elaborado una ruta con alguno de los pueblos con más encanto para poder visitar en la provincia de Teruel.
Albarracín
Albarracín, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, se encuentra rodeado de un hermoso entorno natural y ubicado en lo alto de una montaña. El entorno y la ubicación son solo el acompañamiento perfecto a un casco histórico de corte medieval con recuerdo a la cultura árabe.
La ‘Casa Azul’ o el ‘Rincón del abanico’ son algunos de los secretos que aguardan sus calles antes de llegar a la Plaza Mayor. Esta plaza nos regala el edificio del ayuntamiento del siglo XVI. No debes abandonar este municipio sin visitar la Catedral del Salvador del siglo XVI, el conjunto fortificado compuesto por las murallas, las torres del Andador y Doña Blanca o fotografiar el tono rojizo de las construcciones de su casco histórico.
Valderrobres
Asentado sobre una colina en la comarca del Matarraña, se encuentra Valderrobres, otro de los pueblos con mayor encanto de la provincia turolense. La entrada a este municipio, a través de un puente medieval del siglo XVI que culmina en el Portal de San Roque, es el lugar más característico y fotografiable del municipio.
Atravesando el Portal de San Roque encontramos un bonito casco antiguo de pequeñas calles que nos va guiando hacía algunos de los puntos clave del municipio.
La Casa Consistorial, del siglo XVI o la Casa de los Moles, son algunos de los edificios de Valderrobres que completan un conjunto monumental declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 2004. Además cuenta con la Iglesia de Santa María la Mayor, uno de los mejores ejemplos del estilo gótico levantino de todo Aragón.
Calaceite
Este municipio, situado al lado de la frontera con Cataluña, posee un casco urbano que fue declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico en 1973. El pueblo, con una marcada estampa medieval y que tiene en sus portales-capillas su rasgo distintivo, se vertebra en torno a la Plaza Mayor.
A la hora de visitar el municipio, sigue las calles que parten de la Plaza Mayor donde se pueden visitar algunos de los monumentos más reconocibles: la Iglesia Parroquial de La Asunción, del siglo XVII y de estilo barroco; el edificio del ayuntamiento, del siglo XVII; la Torre de Calaceite y numerosas casas señoriales de los siglos XVII y XVIII. La oferta turística de este municipio se complementa con unos yacimientos arqueológicos situados al lado del municipio.
Rubielos de Mora
Situado en la comarca de Gúdar-Javalambre encontramos Rubielos de Mora. Este municipio también es conocido como el «Pórtico de Aragón» debido a las bonitas vistas que nos regala. El pueblo queda enmarcado en las murallas que protegían la villa, y de las que todavía hoy podemos admirar dos torres: la Puerta de San Antonio y la Puerta del Carmen.
Una vez que crucemos una de las dos puertas, nos encontraremos con un casco histórico que esconde un importante conjunto monumental. El casco está presidido por la preciosa Excolegiata de Santa María la Mayor, a la que acompañan otras construcciones religiosas muy interesantes como el Convento de las Agustinas. Los edificios civiles tienen
Cantavieja
Esta ruta de los cinco pueblos más bonitos de Teruel acaba en Cantavieja. Este municipio, ubicado en la comarca del Maestrazgo, cuenta con un museo dedicado a las Guerras Carlistas. Un acontecimiento que significó mucho para este pequeño pueblo turolense.
El casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1981, tiene un claro acento medieval, con calles empedradas y varios rincones que nos trasladan a otras épocas.
Paseando por las calles de su casco histórico encontramos la plaza de Cristo Rey donde podemos visitar la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Esta iglesia fue construida en el siglo XVII y es de estilo barroco. Otros monumentos destacados de Cantavieja son el ayuntamiento y las ermitas de San Juan Barranco y de la Virgen del Loreto.
No hay comentarios