La Fundación Santa María de Albarracín (Teruel), donde se realizan prácticas de formación relacionadas principalmente con la gestión y conservación del patrimonio, ha recibido a un total de 28 estudiantes desde el año 2000, cuando comenzaron las estancias de prácticas.
La Fundación indica en una nota de prensa que se han realizado colaboraciones con la Universidad de Salamanca, con la Complutense de Madrid y de la Politécnica de Valencia, y especialmente con la Universidad de Zaragoza.
De todos los estudiantes, un porcentaje bastante elevado han cursado previamente Másteres de Gestión de Patrimonio.
Este año se han desarrollado dos colaboraciones con distintas Universidades.
Por un lado, un alumno del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza ha trabajado recabando los datos y actuaciones de restauración llevadas a cabo por la Fundación, manejando herramientas y técnicas de información y cartográficas avanzadas, con el fin de elaborar un mapa completo de las intervenciones durante los 25 años de trayectoria.
Por otro, la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE), ha permitido que una joven reciba una beca del programa «Campus Rural», impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para hacer sus prácticas en este municipio turolense.
Esta semana concluyen las estancias de los dos estudiantes de este curso.
No hay comentarios