Provincia de Teruel Film Commission sigue captando rodajes en diferentes puntos de la provincia. Esta semana, una de las productoras más importantes de cine publicitario de Europa desplegó un gran equipo en los alrededores de Pozondón para grabar el lanzamiento de nuevo modelo de vehículo. Es el cuarto anuncio rodado por completo o en parte en la provincia de Teruel en las dos últimas semanas, informa la Diputación en una nota de prensa.
En la solicitud de este spot internacional, que llegó a través del servicio para rodajes de la Diputación de Teruel, se marcaban unas necesidades muy concretas: una carretera solitaria, en buen estado y con un entorno desértico. La búsqueda de esta carretera se había realizado por otros puntos como los Monegros o Las Bárdenas, sin obtener el resultado deseado por el cliente.
El particular entorno de páramo en las cercanías de Pozondón, unido a sus condiciones lumínicas, sorprendió enseguida al equipo de creativos de la productora Twentyfour-Seven formado por profesionales británicos y españoles. La localización fue aprobada enseguida y un equipo de 30 profesionales realizaron dos viajes previos de reconocimiento técnico. El rodaje, con un día de pruebas y otro de filmación, ha movilizado a 105 profesionales, más de 10 camiones de material técnico y 20 vehículos de logística.
El diputado delegado de la Teruel Film Commission, Diego Piñeiro, visitó el rodaje y compartió impresiones sobre el lugar elegido y los medios dispuestos para su realización con su productora, Olga Jabal, que señaló la riqueza en cuanto a espacios naturales de la provincia de Teruel y sus muchas posibilidades para los rodajes.
“Seguimos atrayendo rodajes, situándonos en el mercado no solo cinematográfico sino también de anuncios, que es igual de importante. Generamos actividad económica y, además, cada uno de los equipos de producción que están pasando por la provincia nos confirman que contamos con lo necesario para profundizar en este proyecto”, ha dicho Piñeiro que ha puesto el acento en la necesaria colaboración institucional para conseguir los recursos precisos a través del servicio de la Diputación de Teruel.
En los permisos locales, la Provincia de Teruel Film Commission ha coordinado, junto a Subdelegación del Gobierno de España, a la Dirección General de Tráfico, la Comandancia de la Guardia Civil Teruel, la Delegación del Gobierno de Aragón en Teruel, la dirección general de Carreteras del Gobierno de Aragón, el INAGA y el Ayuntamiento de Pozondón. La productora agradeció al diputado delegado la implicación institucional y la rapidez de obtención de permisos para hacer realidad rodajes de esta magnitud. “Todos los actores implicados estamos remando en la misma dirección. Contamos con la colaboración de todos y eso da seguridad a las productoras”, ha apuntado Diego Piñeiro.
Además, la Diputación de Teruel aportó como un incentivo más el Espacio de Servicios Audiovisuales situado en la plataforma logística Platea para la protección de vehículos y materiales especiales como un Russian Arm o camión de cámaras y objetivos.
La carretera de alrededor de Pozondón compartirá protagonismo en el spot con otras localizaciones de Barcelona y Mallorca. El despliegue, que utilizó como campamento base las eras del municipio, sorprendió a los escasos vecinos del pueblo, quienes vivieron asombrados el excepcional evento. El alcalde, Mario Cáceres, se ha mostrado encantado de que sus escenarios se vayan a ver en una campaña internacional y de haber podido colaborar en hacer realidad este rodaje.
El diputado Diego Piñeiro ha recordado que el impacto directo de rodajes de esta envergadura se refleja significativamente en la ocupación hotelera, que esta vez se ha vuelto a sentir en la capital turolense. Las diferentes jornadas de localización y rodaje de este spot han supuesto en total más de 350 pernoctaciones, la contratación de una decena de profesionales locales, así como la participación de 5 empresas de servicios del territorio para el montaje del campamento y otros aprovisionamientos.
En las dos últimas semanas la provincia ha acogido varios equipos de filmación. Unas 25 personas realizaron una sesión fotos de un lanzamiento de un nuevo modelo de coche en las instalaciones de Galáctica, en Arcos de las Salinas, también se grabó una sesión de moda en la Rambla de Barrachina, en la ciudad de Teruel, y otro equipo de 20 personas filmó paisajes de la provincia para un anuncio de agroalimentación.
Por otra parte, la Diputación de Teruel también colaboró activamente con la producción del largometraje “García y García” que ayer se anunció como película de clausura del próximo Festival de Málaga. De este modo, los escenas rodadas en el aeropuerto y en otras localizaciones de la capital de la provincia se verán por primera vez en una de las citas cinematográficas más importantes de España. El estreno en los cines está previsto para el mes de agosto.
No hay comentarios