Viajar nos hace descubrir lugares nuevos y maravillosos, donde poder disfrutar y estar con uno mismo sin las preocupaciones de la vida cotidiana. ¿No quieres salir de España? No hace falta, nuestro país tiene destinos increíbles a los que poder viajar. Y, lo mejor de todo, es que muchos de los destinos que te sugerimos son ideales si buscas viajar solo por España y desconectar.
¿Es la Ciudad Encantada uno de los primeros destinos a los que viajar en España?
La Ciudad Encantada se ubica en la provincia de Cuenca, Castilla La Mancha. Abarca un pinar de 20 kilómetros. Se le ha denominado con ese nombre, debido a que, por el viento y la lluvia, la erosión ha hecho efecto formando grandiosas formaciones rocosas con estructura de edificios fantasmagóricos. En ella, también localizamos el nacimiento del río Cuervo y el Ventano del Diablo. A parte, la Ciudad Encantada se encuentra muy cerca de la ciudad de Cuenca. Se trata de un destino muy demandado debido a que el precio para entrar a la Ciudad Encantada es de tan solo 5€, y es considerado como el principal atractivo turístico de la ciudad.
La capital coquense es un plan idóneo para visitar uno de los lugares más conocidos de España, aprender cosas nuevas y disfrutar mucho tu solo. No te lo pienses, que sea Cuenca el primer destino que visitas.
¿Por qué viajar solo a Santiago de Compostela?
Santiago de Compostela es una ciudad con multitud de viajeros diarios debido al Camino de Santiago. También por la gran belleza de la ciudad, su gastronomía o arquitectura, entre otros. La ciudad se conoce, sobre todo, por ser el final del Camino de Santiago: un viaje perfecto para hacer solo. Es una oportunidad única para desconectar de tu vida cotidiana, poder conectar con la naturaleza y contigo mismo, además de conocer sitios únicos, disfrutar de la magnífica cocina de la provincia y conocer gente nueva y distinta.
Si estás pensando en irte de viaje solo por España, esta ruta está hecha para ti.
No dudes en apuntarte solo a Soria
En Soria encontramos el Parque Natural del Cañón del río Lobos, un espacio natural protegido de la comunidad de Castilla y León. En él localizamos el río Lobos, un pequeño y débil río que discurre por barrancos con paredes de color rojo y atraviesa un frondoso bosque. En el núcleo del parque, se encuentra la ermita de San Bartolomé, una reliquia románica que pervive en un monasterio del siglo XIII.
Es un destino perfecto para viajar solo si eres una persona curiosa y con ganas de aprender. También podrás disfrutar de las maravillosas vistas del parque, además de un largo paseo.
¿Por qué organizar un viaje por Albarracín solo?
Albarracín es un pueblo pequeñito de la provincia de Teruel, Aragón. Es uno de los pueblos más bonitos de la Península Ibérica. Tanto, que ha sido declarado Patrimonio Nacional por la Unesco. También es considerado Monumento Nacional, debido a que posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en 1966. Albarracín es un pueblo que ha sido habitado durante muchos siglos, pasando por él los celtas, los bereberes, los republicanos y sublevados. Es un pueblo lleno de historia y cultura, además de la impresionante belleza que encontramos en su arquitectura.
Albarracín es un destino perfecto para organizar un viaje solo, desconectar de la vida actual y trasladarse a la antigüedad.
Organiza tu propio viaje solo a Doñana
Doñana desde 1969 es considerado un Parque Nacional que discurre por las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla. En el pasado fue el cazadero real. Doñana se caracteriza por ser un parque natural con animales en peligro de extinción, como los linces ibéricos. Destaca por sus marismas y dunas que utilizan las aves de migración como “albergue”. También encontramos un gran abanico de animales en libertad, como nutrias, jabalís o lirones. Se puede acceder a él, pero siempre con guías.
Si te gusta la naturaleza y los animales, este es tu viaje sin duda para que disfrutes tú solo por España y alejado de la rutina.
¿Un viaje en el tiempo a la Mérida romana?
Mérida es la capital de la comunidad autónoma de Extremadura y se encuentra en la provincia de Badajoz. Fue fundada en el año 25 a.C como colonia romana, en la que se asentarían los soldados retirados para el descanso. Así se convirtió en la ciudad más importante de la Península Ibérica de la época. Han quedado maravillosas reliquias de aquel tiempo, como teatros, anfiteatros, el arco Trajano y algunas viviendas. Además de todos los recuerdos posteriores visigodos y musulmanes. Se trata de una ciudad que rebosa cultura y belleza.
¿No sabes a dónde viajar por España? No lo dudes, si eres una persona curiosa y con ganas de aprender, este es tu destino perfecto.
Almagro, el pueblo perfecto para recorrer solo
Almagro es un pueblo situado en la localidad de Ciudad Real, Castilla La Mancha. Su casco urbano está declarado conjunto histórico – artístico desde 1972. Es un pueblo con mucho recorrido histórico, debido a que las primeras apariciones humanas en el pueblo, fueron en la Edad de Bronce. Su mayor momento de esplendor fue en la época del Al-Ándalus. Destaca por la multitud de edificaciones perfectas y apenas dañadas. Resulta increíble ver la Plaza Mayor, el Corral de la Comedia, los palacios, y demás edificaciones. A partir del siglo XIV se convirtió en un pueblo habitado por banqueros y clérigos ilustrados.
Almagro es un pueblo perfecto en el que pasar el día y que no puedes ir con nadie, para que lo disfrutes plenamente. Es el destino perfecto para viajar solo por España.
Visita por primera vez Santillana del Mar
Santillana del Mar es un pueblo de la provincia de Cantabria, y se distingue por ser uno de los pueblos más bonitos de España. Es además una de las localidades más cercanas a las Cuevas de Altamira. Ha sido un pueblo muy habitado siempre, desde la prehistoria. Se dice, que es el pueblo de las tres mentiras porque ni es santa, ni llana, ni tiene mar. Es uno de los destinos imprescindibles de la provincia de Cantabria para los turistas. En 1889, fue declarado conjunto histórico – artístico, y en 2013 se le declaró uno de los pueblos más bellos de España. Es una localidad con encanto propio, que además de tener una gran hermosura arquitectónica, también rebosa de historia y cultura.
Resulta un destino perfecto para viajar, disfrutar y aprender tú solo, sin preocupaciones.
Pedraza, el lugar perfecto donde perderte solo
Pedraza es un pueblo que encontramos en la provincia de Segovia, Castilla y León. Es conocido debido a que fue declarado Conjunto Histórico en 1951. Pedraza destaca por la cantidad de historia que tiene, desde la época romana hasta la actualidad. Sobre todo se conoció en la Edad Media y Edad Moderna, ya que el hermano de Isabel La Católica era el señor de Pedraza. Después de él, se convirtió en un pueblo destinado para los condestables de Castilla, hasta que en el siglo XIX se dio paso a la nobleza, artistas y monarcas.
Atrévete y ven a Pedraza, es el destino perfecto para desconectar y estar unos días aprendiendo y disfrutando de las maravillas de nuestro país. Viaja solo en el mes de septiembre, es el mes en el que más vida hay en el pueblo, y más bonito está.
Viajar solo a Cabo de Gata
Cabo de Gata, es un cabo situado en la provincia de Almería, al sur de la Península Ibérica y frente al mar Mediterráneo. En él se encuentra el Parque Natural del Cabo de Gata – Níjar. Es una zona muy atacada por el urbanismo y las construcciones debido a su buen clima, la costa y su ubicación. La zona destaca mucho por su belleza en cerros, como el cerro de La Palma, o Mesa de Roldan . Además de por sus playas de agua cristalina, como la playa de los Muertos. Cabo de Gata se ubica en la localidad de Níjar, aunque ocupa muchas más, como las localidades de Mojácar, San José o La Isleta.
Aprovecha para desconectar en la playa, viendo sus maravillosos acantilados, y disfruta del buen tiempo de la zona y su gastronomía. Organiza tu viaje solo aquí, será una experiencia inolvidable.
No hay comentarios