La mayor parte de los participantes, un 73%, son personal en activo que trabajan en oficinas de turismo y otros puntos de información, y el resto son estudiantes del grado de Turismo -cerca del 10%-, desempleados, trabajadores en ERTE, personal de empresas turísticas y profesores de los módulos de turismo de la Escuela de Hostelería de Teruel.
Respecto a la procedencia de los participantes, están representadas todas las comarcas turolenses con los técnicos y otro personal de las propias instituciones, así como de las oficinas y puntos de información de un total de 36 localidades de la provincia. También hay miembros de oficinas de la provincias de Zaragoza y Huesca, como la propia capital oscense, Canfranc, Monzón, Tarazona o Daroca, además de personal de Turismo de Aragón.
Manuel Rando ha recordado a los participantes que «es la primera actividad de este tipo que se organiza con el objetivo de que la provincia de Teruel se conozca mucho mejor» y todos los trabajadores del sector turístico se beneficien del conocimiento común sobre el conjunto de la oferta.
El presidente ha agradecido el trabajo del área de Turismo de la Diputación y la colaboración de las comarcas y de la ciudad de Teruel tanto el desarrollo de las jornadas, donde van a tener un destacado protagonismo, como para todas las actividades que se realizan.
«En la Diputación de Teruel ya hemos apostado por la diferenciación y la originalidad con una campaña de turismo que ha tenido mucho éxito», ha dicho Rando, añadiendo que esta «es una campaña con vocación de continuidad».
Ha pedido a todos los inscritos que ayuden a desarrollar la actividad «como embajadores de la provincia y teniendo en cuenta las potencialidades y los productos de cada territorio».
El plan de formación contempla cuatro jornadas telemáticas, una cada miércoles y hasta el 2 de diciembre. La programación busca mejorar las competencias con las que cuentan aquellas personas que se dedican a la información turística en la provincia, incluye la exposición de cada una de las 10 comarcas, así como de la ciudad de Teruel.
Responsables de las áreas de turismo de cada institución ya han empezado a explicar su territorio de forma pormenorizada, señalando sus recursos y los productos turísticos que están promocionando, presentando sus iconos más representativos y la idea con la que desean identificarse.
Además, el plan formativo incluye la presentación de dos productos concretos que está impulsando la Diputación de Teruel, como son ‘El Camino del Cid’ y la ‘Ruta del Chopo Cabecero’, así como la celebración de una sesión de ‘coaching’ para adquirir herramientas que mejoren la acogida al viajero. Todos los asistentes que concluyan la formación recibirán al final de la misma un diploma acreditativo de participación y cumplimiento de los objetivos del curso.
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