Contará con 65 habitaciones, creará 30 nuevos puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos y será totalmente renovado manteniendo la estructura original.
NH Hoteles gestionará el hotel la Casa de la Marquesa de Teruel, propiedad del grupo Yagüe, que invertirá 15 millones de euros para que el palacete histórico del siglo XVIII opere bajo la marca ‘NH Collection‘, la categoría más alta de la cadena, que se instala en edificios emblemáticos del centro de las ciudades.
La apertura del hotel, de 65 habitaciones y que será totalmente renovado manteniendo su arquitectura original, supondrá la creación de 30 nuevos puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, precisaron ambas compañías, que han sido asesoradas por la consultora CB Richard Ellis en la operación.
Será el segundo hotel de la categoría ‘NH Collection’ en Aragón, después del NH Gran Hotel de Zaragoza. En España hay otros como el Victoria Palace y el Paseo del Prado de Madrid, Amistad Córdoba, Palacio de Oriol en Bilbao y el Palacio de la Merced en Burgos entre muchos otros.
De esta forma se dará uso al edificio, que lleva uno de los vestigios de la arquitectura de la época de los Austrias que se conserva en la capital aunque lleva décadas abandonado.
NH Hoteles y el grupo Yagüe buscan con esta alianza convertir al establecimiento en un referente para Teruel. El director general de Operaciones de NH Hoteles, Francisco Zinser, ha defendido que el proyecto supone «una gran oportunidad para la compañía» que aún no tenía presencia en esta ciudad.
El hotel completará la oferta turística de la ciudad, además de recuperar «un atractivo cultural de la provincia aragonesa», ha añadido. De su lado, el consejero delegado del grupo Yagüe, Víctor Yagüe, aseguró que este acuerdo con NH Hoteles reafirma la apuesta y el compromiso de la compañía con Teruel.
Desde CBRE Hotels, su director Luis Arsuaga, ha explicado que la ciudad de Teruel ofrece «múltiples atractivos turísticos y empresariales», pese a que «no cuenta con una oferta hotelera adaptada a un segmento alto».
La alianza entre NH Hoteles y el grupo Yagüe permitirá recuperar un edificio histórico y singular, además de aportar a la ciudad «un activo hotelero de alta gama, que sin duda dará un fuerte impulso a la región».
Fuente: Heraldo
Fecha: 24/02/2011
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