El Plan Localidad impulsa la creación de webs comarcales para atraer visitantes
La Comarca de la Sierra de Albarracín ha puesto en marcha una oficina de turismo virtual en la que el navegante puede, con un solo click, consultar información sobre lugares de interés, mirar qué alojamientos se ajustan más a sus necesidades o planificar la ruta en función de los días disponibles para el viaje. Todo ello ha sido posible a través del Plan Localidad, impulsado desde el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior.
La web de la serranía es un proyecto piloto -al igual que la de las comarcas del Aranda, Jacetania y Tarazona y Moncayo- y el objetivo es que sirvan de base para poner en marcha, en los próximos meses, otras en cada una de las delimitaciones territoriales de Aragón.
En este sentido, la directora general de Administración Local del Gobierno de Aragón, Lourdes Rubio, indicó que «no se puede perder el tren» de las nuevas tecnologías y concretó que «es necesario que los productos y los servicios de la red estén activos y dinámicos».
La web de la serranía (http://www.turismosierradealbarracin.com/) se ajusta a las necesidades del territorio ya que, según apuntó Silvia Díez, la técnico informática encargada de desarrollar el proyecto, «es la propia comarca la que elige los menús que ofrece a sus visitantes».
El técnico de Turismo y Cultura de la Sierra de Albarracín, Víctor Lacambra, indicó que la web tiene «bastantes posibilidades» y señaló que de cara a un futuro quieren incluir en ella rutas para GPS o imágenes a tiempo real obtenidas a través de cámaras distribuidas por diversos puntos de la zona.
Fuente: Diario de Teruel
Fecha: 16/10/2010
No hay comentarios