La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, animó a los aragoneses a viajar y se mostró muy optimista por las perspectivas turísticas para este verano, además de señalar la importancia «de proteger al sector turístico, que genera mucha riqueza y empleo».
Aragón ha celebrado este viernes su día en este Fitur 2021, el del retorno del turismo tras la pandemia, tan especial. Especial también porque, después de muchos años, ni el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ni el titular del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y vicepresidente del ejecutivo, Arturo Aliaga, pudieron estar presentes, por lo que ha sido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, quien ha participado en los actos institucionales junto a la directora general de Turismo, Elena Allué. Un Felipe Faci para el que el objetivo de Aragón para los próximos meses debe de ser “recuperar a nuestro visitantes” y “volver a las cifras récord de visitantes e ingresos turísticos que logramos en 2019”.
Las restricciones de aforo y actividades que marca la pandemia en esta edición de Fitur hicieron que el número de personalidades que han asistido a este Día de Aragón haya sido reducido, aunque dadas las circunstancias Turismo de Aragón ha habilitado un stand virtual, una reproducción fidedigna del stand físico, y al que se puede acceder a través del enlace aragonvirtual.turismodearagon.com. Allí, desde el ordenador o dispositivo móvil, se puede interactuar con una versión simplificada del espacio expositivo y visualizar y asistir en directo a las actividades a través del propio espacio o de Youtube.
No hay comentarios