Los Amigos de la Soga y Baga organizan el evento

El toro ensogado nupcial, uno de los actos más populares de Las bodas de Isabel de Segura, corría peligro de caerse del programa de actos por problemas de financiación pero la reacción de la Asociación de Amigos de la Soga y la Baga, que ha buscado financiación externa, permitirá que vuelva a salir a la calle un año más.
Además de la Comarca Comunidad de Teruel y de la Caja Rural, las aportaciones de empresarios y comerciantes han contribuido a financiar este evento, con un total de 3.105 euros.

El presidente de la asociación, Luis Cortada, explicó que veían que si este año no salía la tradición, que se remonta al primer año de la representación medieval, se perdía para siempre. En la misma línea, se pronunció el responsable de Caja Rural, Francisco Lara.

El toro saldrá a la calle el sábado a las 16,15 horas entre los corrales de la Nevera y la plaza del Torico. Se ha previsto sacar tres toros utreros cerriles, es decir que no han sido corridos con anterioridad, que pertenecen a la ganadería de Teo Adell de Castellote (Teruel)

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 16/02/2011