Más de 72.000 personas recorrieron este verano sus sedes paleontológicas
La temporada de verano de Territorio Dinópolis se ha cerrado con la visita de 72.476 personas en los meses de junio, julio y agosto. De esta manera, Territorio Dinópolis ha experimentado un aumento de 12.552 visitas, lo que supone un incremento del 21% respecto a la temporada anterior.
En el caso de Dinópolis Teruel, este incremento es superior al 24 %, pasando de 45.587 visitas la pasada temporada a las 56.745 de este verano. El día de mayor afluencia fue el domingo 14 de agosto, con 1.964 visitas, de las que 1.497 se recibieron en Dinópolis.
En el año en el que el parque celebra su décimo aniversario, ya se han superado los 1,7 millones de visitantes desde su apertura en 2001. Higinia Navarro, gerente de Dinópolis afirma que «estas cifras consolidan a Dinópolis como el principal motor turístico de la provincia de Teruel».
Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, Dinópolis puso en marcha, a comienzos de la presente temporada, una promoción dirigida a todos los niños nacidos en 2001. Gracias a esta promoción se puede acceder gratuitamente a cualquier centro de Territorio Dinópolis todas las veces que quiera durante 2011. Además, a los nacidos el 1 de junio de 2001, fecha en la que Dinópolis abrió sus puertas al público, se les hace entrega de un carné mediante el cual pueden entrar gratis de por vida. Hasta la fecha casi 3.000 niños se han beneficiado de la promoción.
Procedencias
Si se analiza la procedencia del público que ha pasado por Territorio Dinópolis este verano, la Comunidad Valenciana sigue siendo con un 25,30% el principal mercado emisor para Dinópolis, seguida de Aragón (22,94%), Cataluña (20,40%), Madrid (11,06%) y Andalucía (3,84%). Por primera vez, Aragón se sitúa en segundo lugar con un porcentaje muy cercano al de la Comunidad Valenciana.
Por provincias, Zaragoza alcanza el primer lugar, con un 17,73% y se sitúa por delante de Barcelona, con un 16,45 %, Valencia, con un 14,43 % y por último Madrid con un 11,06 %. «Es destacable cómo en este verano han sido los zaragozanos los que, por provincias, ocupan el primer puesto en el ranquin de procedencias de nuestros visitantes. La tendencia a realizar escapadas cortas a lugares próximos al domicilio habitual, junto con las acciones promocionales realizadas en Zaragoza y el efecto novedad de Terra Colossus, el simulador virtual 4D, inaugurado a comienzos de esta temporada, posiblemente han hecho repetir la visita de familias que ya nos conocían y explicarían este aumento de público aragonés», indicó Higinia Navarro.
Fuente: Diario de Teruel
Fecha: 02/09/2011
No hay comentarios