Los empresarios hosteleros están satisfechos de que su petición se cumpla
El parque paleontológico Dinópolis abrirá durante 167 días este año, siete más que en 2013, incluidos los cuatro fines de semana de diciembre para dar respuesta a la demanda de los empresarios hosteleros que pedían más días de apertura.
El parque paleontológico Dinópolis abrirá durante 167 días este año, siete más que en 2013, incluidos los cuatro fines de semana de diciembre para dar respuesta a la demanda de los empresarios hosteleros que pedían más días de apertura. El nuevo calendario de Dinópolis, colgado en la web desde esta semana coincidiendo con la celebración en Madrid de Fitur, así lo recoge, algo que ayer fue acogido con satisfacción por el presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles.
El calendario de 2014 mantiene la dinámica del año pasado, con la apertura de las instalaciones a mediados de marzo y siete días más para poder ser visitado por el público, tanto por la adecuación a los puentes festivos como por la ampliación de tres fines de semana en diciembre hasta fin de año.
Durante este ejercicio, el complejo paleontológico, que ha sido visitado ya desde su inauguración en 2001 por más de 2 millones de personas, mantendrá las tarifas de 2013: 27 euros la visita a las instalaciones de la capital y 5 euros para entrar en los centros satélites con excepción de Legendark que cuesta 9 euros, y precio reducido para el público infantil y senior con 21,50, 4 y 7 euros respectivamente.
Las subsedes volverán a abrir hasta el 13 de octubre y Teruel capital lo hará todos los días de julio y agosto y la primera semana completa de septiembre, a diferencia del año pasado, cuando cerró el primer lunes y martes de ese mes.
La novedad es que las instalaciones seguirán abiertas durante todos los fines de semana de diciembre después del puente de la Constitución. En los últimos años, la temporada terminaba el día 8, en cambio para 2014 se prolongará la actividad, solo en fin de semana, hasta el 27 y 28 de diciembre.
Con esta ampliación se pasa de los 160 días que abrieron las instalaciones el año pasado, a los 167 que lo harán este. Además de julio y agosto, en que las instalaciones estarán abiertas todos los días, los meses con más días de apertura serán mayo con 19 y abril con 18.
En abril, el complejo abrirá ininterrumpidamente desde el día 11 hasta el 23, además del resto de fines de semana y del viernes 4, mientras que en mayo estará abierto todas las semanas de jueves a domingo, al igual que en junio. Los puentes importantes serán los del 1 de mayo, con cuatro días de apertura, el 12 de octubre con tres, y el de la Constitución y la Inmaculada con otros tres en diciembre.
Juan Ciércoles manifestó ayer que los hosteleros están «muy contentos» al haber sido tenida en cuenta su petición de abrir más fines de semana al año. «Esa decisión va a repercutir en que habrá mayor ocupación hotelera y eso beneficiará a todos», dijo el presidente del sector turístico turolense.
En este sentido, recordó que «cuando Dinópolis cierra, las ocupaciones de Teruel capital y alrededores bajan considerablemente». Argumentó que este año va a servir de prueba para ver qué tal funciona esa ampliación, «y si funciona bien, a lo mejor volveríamos a proponer alguna cosa más, pero estamos muy contentos de que ya haya tres fines de semana más en diciembre».
Sobre la posibilidad de que pudiera abrirse también algún día entre los meses de enero y febrero, que es cuando el parque cierra sus instalaciones para mantenimiento, Ciércoles consideró que tampoco sería descartable hacer alguna propuesta conjunta con la nieve para tener así mayores ocupaciones en esos meses en la provincia.
El presidente de los hosteleros turolenses abogó por que si a Dinópolis «le salen las cuentas nos escuchen, y a la vista de que ahora lo han hecho, es empezar por algo» para poder seguir haciendo propuestas en el futuro. Incidió en este sentido en que «hay muy buen entendimiento tanto por los empresarios como por Dinópolis».
Sobre la nueva temporada que comenzará a mediados de marzo, Ciércoles confió en que sea incluso mejor que la del año pasado. «Al final de lo que se trata es de sumar», comentó, y puso como ejemplo la nueva campaña de ofertas lanzada para atraer gente a las pistas de esquí.
Fuente: Diario de Teruel
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