La Fundación Amantes y Pastelerías Muñoz han presentado este miércoles un chocolate con caramelo y un toque de violeta que promocionará a los Amantes
La Fundación Amantes y Pastelerías Muñoz han presentado este miércoles un chocolate con caramelo y un toque de violeta que promocionará a los Amantes. Este nuevo producto, que en su envoltorio lleva el mural de Jorge Gay titulado ‘Amor Nuevo’ que se puede ver en el Mausoleo, se venderá en este lugar y en la propia pastelería y un 5% de todo lo recaudado se destinará a la Fundación.
La gerente de fundación, Rosa López Juderías, ha explicado a los medios de comunicación que «el chocolate de Muñoz ha formado parte de la infancia de los turolenses y le tenemos una lealtad inquebrantable», pero también ha recordado que a lo largo de varias generaciones «ha sabido reinventarse y crecer». Algo similar, ha dicho López, sucede con los Amantes de Teruel puesto que «en cada siglo han dejado su impronta, creciendo y reinventándose».
Ahora, la imagen de este nuevo siglo es el del mural de Jorge Gay que se puede ver en el Mausoleo, que se convierte en el envoltorio de este chocolate que elaboran en Muñoz y que quiere demostrar que «son dos tradiciones viajadas y del siglo XXI».
En este sentido, Chencho Muñoz ha explicado que «decidimos hacer un chocolate que tuviera algo distinto», así que apostaron por «jugar con los Amantes y el amor, darle ese dulzor que todos asociamos a esas dos ideas».
De esta forma, al chocolate con leche le añadieron «el dulzor del caramelo y un sabor más especial como es el de violeta». Muñoz ha explicado que para hacerlo recurren a «una selección de cacaos muy determinados, con leche para hacerlo más suave, conchado durante más de 24 horas» por lo que es «casi como un beso y nos deja el sabor de violeta».
Muñoz ha asegurado que «lo importante» es que un 5 por ciento de todas las ventas de este chocolate, que se comercializará en tabletas de 100 gramos al precio de unos 2,95 euros cada una, se donará a la Fundación Amantes porque «ahora que las cosas están más difíciles nos tenemos que echar una mano».
Por otro lado, Rosa López ha indicado que este producto inicia una línea de trabajo que quieren desarrollar, aunque todavía está en fase de estudio, de sumar «productos alimentarios singulares de la ciudad a una imagen relacionada con el amor».
Por su parte, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Casino, ha recordado que el consistorio apuesta por presentar a Teruel como ‘Ciudad del Amor’ ya que «tiene mucho que ofrecer».
El jardín del cementerio
En otro orden de cosas, Rosa López ha detallado que «estamos trabajando en las ideas previas» del proyecto para adaptar el jardín cementerio del Conjunto de San Pedro que cuenta con una subvención del Fondo de Inversiones de Teruel de 2012 para su ejecución.
Según ha apuntado, la próxima semana tendrá lugar una comisión ejecutiva de la Fundación en la que «se presentarán las ideas previas del proyecto».
Aún así, ha reconocido que «estas cosas son lentas», así que aunque le gustaría que estuviera terminado para poder utilizar este espacio en verano «será muy complicado» que pueda ser así.
Campaña publicitaria
Finalmente, Rosa López ha animado a los turolenses a participar en una iniciativa con la que quieren poner en marcha una campaña de promoción de los Amantes y, de la ciudad, que desea demostrar que «en Teruel el amor existe».
Para ello, ha pedido a los turolenses que acudan a la Plaza del Torico, el día 19 de febrero a las 19.00 horas, para formar un corazón que «sirva de imagen para decir que Teruel es una ciudad acogedora, amable y que podemos apostar por el turismo porque tenemos recursos muy singulares». Será el ensayo de la grabación de un plano que tendrá lugar el próximo mes de marzo.
«El amor forma parte el imaginario colectivo de la ciudad de Teruel» porque «desde pequeños conocemos que hubo una preciosa historia de amor y es la imagen que tienen en el exterior». Asimismo, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es la Plaza del Torico y la gerente de la fundación ha considerado que «nos ven como una provincia despoblada, aislada y que, todo el mundo sabe que existe, pero pocos la conocen».
Por ello, con esos ingredientes quieren sacar adelante esta campaña publicitaria que se podrá ver en las redes sociales y que no tendrá coste alguno, dado que pretenden contar con la colaboración de los turolenses.
Fuente: Heraldo
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