Noticia micológica de tierras de Teruel que publica El Español. Nos comenta en un completo y detallado texto las bondades de las tierras de Teruel para la recogida de hongos que, ahora en otoño, viven su máximo esplendor.

Los frondosos bosques, pinares, clima y, por supuesto, las lluvias de los últimos meses, son los factores que facilitan especies como el boletus, rebollón o robellón (níscalos).

Destacan zonas como Javalambre, Maestrazgo, Gúdar y, por supuesto, Albarracín. De esta última, destaca los Pinares del Rodeno que, además de setas, se pueden encontrar con el Paisaje Protegido, el Parque Cultural de Albarracín y las Pinturas Rupestres Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin olvidar zonas de la Sierra de Albarracín como Noguera de Albarracín, Orihuela del Tremedal, Bronchales…

Podéis leer la noticia completa con requisitos, precauciones y demás detalles en El Español. Os podemos asegurar que, muchos clientes de estas semanas, han venido por las visitas guiadas en Albarracín pero, también, por el tema micológico. Desde luego, otoño lleno de oportunidades para visitar Albarracín y su Sierra.

Noticia El Español Foto: ANDADOR Visitas Guiadas