Sale a información pública el Plan de la Sierra de Albarracín
Un total de 1,7 millones de euros de los 4,5 millones que se invertirán en la Sierra de Albarracín a través de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural irán a parar a la puesta en marcha del Parque Faunístico de Tramacastilla, que será una realidad en 2014.
En la zona creen que este proyecto servirá para revitalizar el territorio y atraer turistas y por eso lo apoyan con varias partidas en distintos ejes. El Gobierno de Aragón sacó a información pública a finales de la semana pasada el plan, que se suma a los ya publicados para Maestrazgo, Matarraña y Gúdar-Javalambre.
El parque estará centrado en la fauna ibérica y en su creación ya se han invertido en torno a 800.000 euros. Con ese dinero y la nueva inyección procedente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Gobierno de Aragón (que son los que financian la Ley de Desarrollo Sostenible a partes iguales) será suficiente para abrirlo al público.
El presidente de la Comarca Sierra de Albarracín, Benito Lacasa, comentó que el proyecto está redactado y actualizado, por lo que en 2011 se realizarán las primeras adjudicaciones de obras.
El máximo responsable explicó que la creación de empleo y la ejecución completa de los proyectos fueron los requisitos que se tuvieron en cuenta a la hora de seleccionar las iniciativas, que se aprobaron por unanimidad. No obstante, Lacasa reconoció que en la selección se quedaron fuera algunas propuestas interesantes.
Fuente: Diario de Teruel
Fecha: 30/09/2010
No hay comentarios